miércoles, 2 de noviembre de 2011

Esta Semana





Hicimos ravioles de remolacha en el taller
con forma de corazón 
porque los corazones están re buenos






Preparamos pastelitos con cara de animales peludos y osos
-para el cumpleaños de Merlina-
 de coco y con relleno de un cremoso chocolate




Hicimos pelotas crocantes de polenta y queso porque no teníamos ganas de comprar chisitos


 Como seguíamos pensando que comer cosas con forma de corazón nos ponía muy contentas
hicimos empanadas iguales a los ravioles,
aunque con otro relleno



Merlina sopló la vela de un pastel muy peludo de pasto con bichos y flores



Me puse muy contenta porque mi comida es amiga de los diabeticos
-a veces-
y es 
ri-
qui-
si-
ma


Sigo muy contenta porque:
1. Mañana me voy a ver un recital genial
2. Estoy cocinando la última de las 14 tortas tamaño XL para mis clientes polacos
y aunque son las 5 de la mañana estoy muy fresca como una lechuga, tomo tecito, escribo por acá,
y pienso:
a. Que mañana tengo que preparar ochenta mil panes de centeno
b. Que el fruto de esta noche de trabajo lo voy a poner en un chanchito que dice: Vacaciones a un lugar muy muy lindo con Nachito
c. Que estos zapatos de cocinera que me dio mi amiga brasilera son un paraíso para mis pies esta noche.
d. Que Flor es un amor porque se quedó despierta mientras cocinaba y ahora está dormida y la miro y es tan linda que le voy a sacar una foto.


Acá está la receta de los ravioles:

Masa de pasta fresca
Ingredientes por persona:
1 huevo
1 cda de aceite de oliva
2 cdas de agua
100 g de harina 0000
sal y pimienta

Relleno
por persona
1 remolacha pequeña
1 cdta de miel
2 cdas de queso de oveja
sal 
pimienta

Mezclar los ingredientes de la masa.
Reservar un parte de la harina para el final.
Formar un bollo y amasar suavemente hasta
que quede tierno.
Dejar descansar tapado 30 minutos.
Ahora está estirable.
Con un palo de amasar dejarla bien fina.
Cortar las formas deseadas.
Colocar montoncitos del relleno de remolacha con trocitos de queso sobre una de las masas
Mojar el borde con agua y tapar con otra.
Unir bien.

Relleno
Cocinar las remolachas en el horno en una placa cubierta con aluminio.
Una vez listas procesarlas junto con la miel, sal y pimienta.



4 comentarios :

  1. ay me encanta tooodo, me quiero comer todas esas cosas y estar ahí cantando que los cumpla feliz!

    yo el otro día hice unos ñoquis de morrón verde, porque quería hacerlos de remolacha, nada que ver, pero no tenía. Quiero hacer esos ravioles, o unos de ricotta y nuez porque me encantan, en el barrio que me mudé no hay fábrica de pastas, y les agarré un poco de asco porque cerca de la casa de mi novio (que también es un nacho, son los mejores)hay una que huele muy mal cuando está cerrada, pasás por la puerta y te querés morir de asco, entonces no me da ganas de comer nada comprado en una fábrica de pastas, y aunque se que ha algunas buenas, cocinar uno mismo mmmm no tiene comparación!

    Qué bueno que hayas actualizado!

    yupi!

    ResponderEliminar
  2. me alegro por sus fotos y riquisimas comiditas y tartas!!!! estoy pensando hacer las empanadillas de corazon.. ahora tendré que buscar el corazon de metal ese.. ains
    un beso grande niñas!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, sos una grosa. Te sigo por Google reader y estaba chusmeando el archivo, me divertí mucho. Nosotras hicimos una versión de esos pastelitos para el cumpleaños de Boris: http://www.unapapelera.com.ar/2012/08/cumpleanos-infantil-2.html
    Pero, ojalá hubiesemos visto este post antes! Me encantan las ideas, se ve que disfrutan mucho! Saludos!

    ResponderEliminar

Pink Ice Cream Bar MapleStory Cookie With Halo Eggs Sunny Side Up